Acerca de nosotros

Nuestra área de negocio IDEA RURAL inicia su trabajo el año 2003. A la fecha hemos trabajado en más de 4000 localidades en costa, sierra y selva de todo el país.

 

Somos especialistas en el desarrollo de capacidades para poblaciones en zonas rurales del Perú. Estamos comprometidos con millones de habitantes que necesitan desarrollar sus capacidades y estar comunicados entre sí, con los gobiernos locales, distritales, provinciales y el gobierno central, así como con el resto del mundo.

Este sitio en Internet muestra nuestro trabajo, dónde hemos estado y propondrá actividades para aprovechar las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, para el desarrollo de las localidades que forman parte de los proyectos en los que participamos.

¿Quienes somos?

El Instituto IDEA es una organización moderna, flexible y abierta al tiempo. Combina la capacitación con la consultoría y el uso de las Tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo empresarial, académico y cultural. Desde el año 2003 trabaja en el desarrollo de capacidades para poblaciones en zonas rurales del Perú.

¿Qué ofrecemos?

IDEA ofrece información, asesoría y desarrollo de negocios digitales. Desde los inicios de Internet en el Perú en 1991, hemos creado esquemas de trabajo digital, modelos de desarrollo social y empresarial; hemos desarrollado negocios digitales y asesorado personas y empresas para mejorar sus procesos de negocios.

Fundadora

Nuestra directora, la señora Nita Tortosa es egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Escuela Española de Negocios Internacionales, como consultora de negocios digitales.

Creación

Fue creada en 1998 y reconocida por el Ministerio de Educación en 1999, con Resolución Ministerial 614-99-ED. Tiene convenios y trabaja con importantes instituciones del país y el extranjero:

 

  • Universidad Nacional San Agustín de Arequipa – UNSA
  • Escuela Española de Negocios Internacionales, EENI – España
  • Instituto Argentino de Ceremonial y Relaciones Públicas

Nuestra motivación

Nuestro conocimiento de la realidad nacional nos permite formular proyectos que responden a las necesidades de las poblaciones rurales más alejadas y con difícil acceso.